Carpa Transparente: Innovación Y Experiencias Gastronómicas Inolvidables

Carpa Transparente: Innovación Y Experiencias Gastronómicas Inolvidables Thumbnail

Estructura de Carpa: Innovando Espacios y Experiencias de Comedor

Introducción

La estructura de carpa se usa a menudo para el glamping, pero en los últimos años ha trascendido los límites tradicionales del uso al aire libre, con un diseño de fachada completamente abierto que maximiza el límite entre el interior y el exterior, conectando de manera fluida.

La estructura de carpa presenta una estética ligera y fluida que contrasta fuertemente con la pesadez de los edificios tradicionales. El centro de gravedad interior es diferente, la tensión del espacio es diferente, en lugar de una partición cerrada decorativa, lo que hace que la vista se vuelva transparente y coherente, el espacio es restringido y conciso.

La estructura de carpa se dirige hacia el exterior e interior en dos direcciones, elevándose escalonadamente, presentando en la línea de visión el mejor efecto de interacción interna y externa, y también esperando que en todas las horas del día el ornamento y la atmósfera mejoren y se conviertan en el núcleo visual de su espacio. La plataforma de madera de la carpa continúa extendiéndose hacia el área de actividad al aire libre y agrega más plantas nativas para formar una experiencia de comedor al aire libre inmersiva. También es de esta manera que existe tal "creación natural" rara bajo las condiciones de producción industrial.

Bajo la estructura de carpa: Experiencia gastronómica única

Disfrute visual

Las carpas transparentes ofrecen vistas increíbles y los invitados pueden disfrutar tanto de las vistas interiores como exteriores. El diseño de iluminación y los elementos decorativos interiores de lujo mejoran aún más el atractivo visual y crean un lugar de comedor único. Los invitados cenan en este hermoso entorno, satisfaciendo no solo el gusto sino también el disfrute visual. La estructura de carpa no solo resuelve el problema de la línea de visión, sino que también reduce la opresión causada por el gran área de paredes sólidas en los edificios tradicionales.

El entorno natural al aire libre es el principal objeto de diálogo del diseño de la estructura de carpa. Además de los medios complejos de interacción, la relación de coexistencia original y la propiedad del lugar determinan la orientación clara del edificio, y el orden del paisaje, el diseño espacial y la densidad de uso mantienen la misma relación direccional.

Estructura de Carpa

Flexibilidad

Las estructuras de tiendas de campaña suelen tener un diseño modular, lo que hace que el proceso de construcción sea más eficiente y flexible, y se pueden personalizar según las necesidades. Por lo general, están hechas de materiales altamente duraderos que pueden resistir condiciones climáticas adversas, proporcionando un respaldo sólido para que los restaurantes funcionen durante todo el año.

La estructura de tienda de campaña se puede personalizar y adaptar a diferentes propiedades del sitio según los requisitos para acomodar actividades gastronómicas de diferentes escalas, sin necesidad de una reconstrucción o expansión a gran escala, como en los edificios de catering tradicionales.

Basándose en las ventajas de la estructura de tienda de campaña, como el bajo costo y el corto período de construcción, los arquitectos deben pensar en cómo organizar el espacio y fortalecer la conexión entre el entorno y las personas a través del diseño, en las intervenciones necesarias y no necesarias, en lugar de un diseño interior aislado.

En la ciudad, la estructura de tienda de campaña brinda a los restaurantes un aspecto distintivo que los hace destacar en un mercado competitivo. En un entorno suburbano o natural, la estructura de tienda de campaña permite a los clientes estar cerca de la naturaleza y disfrutar de comidas al aire libre. Ya sea una comida cotidiana o una ocasión especial, la estructura de tienda de campaña puede crear una experiencia gastronómica única y memorable para sus clientes.

Regresa al paisaje original mientras cenas.

El diseño y el entorno, tanto en interiores como en exteriores, son diferentes de las estrategias en el contexto urbano. Los arquitectos plantan nueva vegetación en el espacio abierto alrededor del lugar, incluyendo plantas autóctonas bajo la sugerencia del paisaje, para continuar con el estilo natural original, lo que enriquece no solo la visión del paisaje, sino también evoca el ambiente durante la comida. El interior pierde su sensación industrial original debido a la infiltración del paisaje y las conexiones naturales.

El concepto de diseño de la Estructura de Carpa enfatiza la convivencia armoniosa con el entorno natural. A menudo se encuentran en lugares naturales agradables, como suburbios, bosques o junto a un lago, para maximizar la integración de la belleza exterior con los espacios interiores para comer. En el exterior, puedes disfrutar de una vista panorámica del paisaje exterior, llamada "apreciación exterior", y en el interior, puedes tener un pequeño mundo tranquilo, conocido como "vista interior", que puede satisfacer las diversas expectativas de los comensales.

Aunque la zona no es grande, tiene una ventaja geográfica única para proporcionar un breve descanso a los comensales. Con el fin de maximizar el uso del espacio, el centro de la carpa se deja en blanco para formar una zona de comedor y una zona de encuentro. La vista pasa a través de las grandes ventanas de piso a techo, pasando por encima del río claro para ver el paisaje lejano. Pronto, los árboles frondosos proyectan sombras moteadas en las plataformas interiores.

La Estructura de Carpa crea una atmósfera única para cenar que hace que los invitados se sientan como si estuvieran en la naturaleza. Las paredes transparentes de la carpa permiten que la luz natural se filtre, lo que proporciona hermosas vistas durante el día y crea una atmósfera romántica por la noche. Las plantas y elementos naturales a menudo se incorporan en el diseño interior, mejorando la sensación de estar en la naturaleza. Esta atmósfera hace que los invitados se sientan relajados y alegres, haciendo que la experiencia de comer sea realmente especial.

Historia de éxito: Experiencia gastronómica en las montañas

Un restaurante ubicado en las montañas eligió una estructura de carpa para su espacio de comedor. Las carpas se integran de manera inteligente en el entorno natural, permitiendo a los invitados disfrutar de la belleza del bosque mientras comen. En el proceso de diseño y en la introducción del lenguaje de diseño, con el fin de respetar la filosofía de funcionamiento del restaurante y el estilo de su marca de catering, se utilizó la técnica de "prestar" que el propietario quería probar en el proyecto.

Estructura de Carpa

La fachada del edificio protegido existente, cubierta de vegetación, sirve como telón de fondo para la entrada totalmente abierta del restaurante. Los árboles originales centenarios en el patio forman una sombra natural para el jardín. A través de técnicas de refinamiento, fragmentación y reconstrucción, combinadas con tiras de metal del mismo tipo, la superposición natural se extiende a cada rincón importante del área de comedor, formando el núcleo principal visual en el interior del restaurante.

A través de diferentes características de material de espejo en diferentes tonos de gris y color, vidrio y acero inoxidable espejado a mano, a través del verde, a través de la forma, a través de las luces atmosféricas variables "libres" dispersas en el espacio de diferentes tamaños, cambia naturalmente el entorno de comedor del restaurante, de modo que los invitados en diferentes lugares del espacio en diferentes momentos, puedan capturar diferentes experiencias visuales.

El restaurante ha atraído a un gran número de comensales ofreciendo una experiencia al cliente excepcional y se ha convertido en un popular lugar de comida local. Se elige un plano horizontal minimalista para definir el espacio en control vertical y conectar el entorno horizontalmente. Los clientes disfrutan de la comida en estos lugares y no solo disfrutan de la comida, sino que también sienten la alegría de estar cerca de la naturaleza, que es donde reside la magia de la estructura de carpa en el espacio de comedor.

Perspectiva del futuro

En el futuro, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad se convertirán en palabras clave importantes en la industria de la restauración. El diseño y la selección de materiales de las estructuras de las carpas pueden ser más conscientes del medio ambiente, como el uso de materiales renovables, tecnologías energéticamente eficientes y el principio de cero desperdicio. Esto no solo ayuda a reducir el impacto ambiental, sino que también se alinea con la demanda de los consumidores modernos de experiencias gastronómicas sostenibles.

La perfecta fusión de la comida y la arquitectura demuestra plenamente las posibilidades de la innovación y la gastronomía. SHELTER espera con interés el futuro y ver cómo las estructuras de carpa continúan cambiando la industria de la restauración y nos brindan más sorpresas y delicias.

You'll enjoy these posts

Envíanos un mensaje.

No solo somos fabricantes de toldos,
sino también expertos en soluciones de espacio.

Show Buttons
Hide Buttons