Estructura De Cúpula: Donde La Ecología Y El Diseño Innovador Convergen

Estructura De Cúpula: Donde La Ecología Y El Diseño Innovador Convergen Thumbnail

Estructura de Cúpula: Innovando en Diseño Ecológico | Estructuras Shelter

Introducción

En el mundo actual, rápido y altamente digital, las personas están cada vez más ansiosas por volver a la naturaleza y encontrar formas de vivir en mayor armonía con ella. Esto es lo que responde al auge del concepto de estructura de cúpula. La estructura de cúpula, como su nombre indica, es una estructura con un techo redondo o hemisférico que no solo se ajusta a las curvas y radios de la naturaleza en forma, sino que también proporciona una experiencia espacial única y reconfortante.

La estructura de cúpula es más que una variación en la forma arquitectónica, representa una filosofía de diseño con una conexión más profunda con la naturaleza y el medio ambiente. A lo largo de las últimas décadas, hemos experimentado de primera mano los cambios en el estilo de vida provocados por la urbanización y la industrialización, pero al mismo tiempo, también hemos sido testigos del impacto de estos cambios en el entorno natural que nos rodea.

¿Qué es la estructura de cúpula?

La estructura de cúpula no se limita a una forma particular, incluye una variedad de tipos, cada uno reflejando una cultura y uso diferentes. En tiempos antiguos, había templos de cúpula, mezquitas de cúpula, baños de cúpula y así sucesivamente. En la actualidad, la arquitectura de cúpula tiene una gama más amplia de aplicaciones, cubriendo estadios, observatorios, centros de ciencia, instalaciones paisajísticas y edificios residenciales.

La estructura de cúpula moderna no retiene deliberadamente los elementos complejos de la cúpula tradicional; por el contrario, fortalece su espacio interno de actividad pública, amplía el área interior, añade un baño independiente y conecta hábilmente la sala de estar y el espacio de descanso.

La apariencia curvada original se conservó completamente, y solo se agregó una gran área de la plataforma de observación para satisfacer los nuevos requisitos funcionales. En la selección de muebles, se aplican ropa de cama ergonómica de lujo e instalaciones de alta gama al diseño del espacio, aumentando la conexión entre el espacio de la cúpula y la experiencia de lujo, reflejando el posicionamiento temático de "alojamiento de alta gama".

La forma curvilínea de la estructura de la cúpula distribuye la gravedad y las cargas del viento de manera uniforme y es capaz de cubrir grandes extensiones de espacio sin la necesidad de columnas de soporte internas. Además, la arquitectura de cúpula también es favorecida por sus ventajas en iluminación natural y ventilación, aberturas circulares en el techo permiten que la luz natural se vierta uniformemente en el interior, mientras se logra una buena circulación del aire.

Aplicación de diseño paisajístico de la estructura de cúpula

Domescapes está ubicado en el corazón de la región vinícola del Valle de Tamar. El diseño de Domescapes se centra en la experiencia de degustación de vinos e invita a los huéspedes a pasar tiempo juntos en las áreas públicas del hotel. Las habitaciones de cúpula bien diseñadas están tranquilamente ubicadas en la jungla de uvas para que los huéspedes disfruten. Esta experiencia de alojamiento inmersiva es imprescindible para cualquier amante del vino o aquellos que buscan unas vacaciones únicas en Tasmania.

Duerme bajo la acogedora cúpula de viña en Domescapes y experimenta lo mejor de Tasmania.

Diseño ambiental

Trabajar con la naturaleza para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente es nuestra filosofía central. Cada cúpula incluye un baño privado con ducha, lavabo detrás de una pared divisoria.

Domescapes tiene como objetivo mantener al mínimo los residuos y el consumo de electricidad y alienta a los huéspedes a hacer lo mismo. Construir hoteles de una manera más ecológica. Construir un sistema de logística baja de manera baja en carbono, utilizando racionalmente la energía solar para complementar el consumo de energía, y explorando constantemente el estilo de vida de la cueva natural son la manifestación de la integración profunda del diseño y el sitio.

Escape con dignidad

Cada cúpula cuenta con una suite completa, muy al estilo glamping. Cama king cómoda, ropa de cama de algodón de calidad, edredones y suaves accesorios. El diseño interior refleja el deseo de añadir, en lugar de restar, a la belleza del entorno natural.

En comparación con el resto de Australia, el clima de Tasmania es relativamente fresco, sin veranos continentales calurosos y con cuatro estaciones distintas. Debido a una serie de frentes fríos del Océano Austral, las temperaturas invernales tienden a ser muy bajas. ¿Cómo resiste la estructura de la Cúpula a las condiciones climáticas severas? Las láminas de policarbonato son 250 veces más resistentes al impacto que el vidrio, lo que las hace extremadamente duraderas.

El policarbonato es un material termoplástico fuerte y elástico que se comporta bien en un rango de temperaturas de -40 grados a +130 grados. Puede resistir diversas condiciones climáticas, como granizo, tormentas y nieve, y es resistente a los rayos UV, asegurando una vida útil de hasta 10 años. Sin embargo, después del período de garantía, la exposición a malas condiciones climáticas puede hacer que las láminas se vuelvan amarillas.

Comodidad de la cúpula

La cúpula geodésica de Domecapes, situada contra un cielo azul, tiene una atmósfera relajante. La Ingeniería de Calidad brinda a los huéspedes calidez y comodidad en todas las condiciones climáticas.

La típica cúpula de seis metros de altura está diseñada para resistir los inviernos más duros de Tasmania, así como el intenso sol de verano. Cada una de las cúpulas eficientes en energía tiene un respiradero solar incorporado, y las cúpulas completamente aisladas proporcionan la máxima comodidad durante todo el año. Una ventaja de Domecapes son sus amplias ventanas transparentes al cielo, que ocupan el 25% de la estructura de la cúpula y proporcionan cielos estrellados ininterrumpidos. Este diseño único invita al exterior, permitiendo a los huéspedes retirarse cómodamente para observar las estrellas.

Ecología y diseño de edificios de cúpula

La forma de la cúpula reduce la relación entre el área superficial y el volumen, es altamente eficiente y consume relativamente poca energía en términos de calefacción y refrigeración. Está equipada con un sistema de ventilación eficiente y conveniente que utiliza principios de ventilación natural para mantener una temperatura interior cómoda. Esto no solo ayuda a reducir el consumo de energía, sino que también mejora la calidad del aire dentro de la cúpula.

La cúpula también tiende a minimizar los residuos y las emisiones de carbono, con unidades modulares prefabricadas en fábrica, reduciendo los recursos y la energía necesarios para la construcción en el sitio y logrando idealmente cero residuos de construcción.

Con la intensificación del envejecimiento global, la contradicción de que los espacios públicos ordinarios no pueden satisfacer las necesidades de actividades de los ancianos se está volviendo cada vez más prominente. La versatilidad de la Cúpula la hace ampliamente utilizada en el diseño de paisajes sostenibles para el envejecimiento: como lugar de curación, un lugar de reunión social, un boceto de paisaje. Esta versatilidad permite que la estructura de la cúpula satisfaga mejor las necesidades de la comunidad y el medio ambiente, creando espacios de paisaje diversos mientras minimiza el desperdicio de recursos.

El vacío del pueblo, el espacio público no es viejo, la pérdida psicológica de los ancianos, la felicidad no es alta, son problemas comunes que enfrentan los ancianos rurales. Cómo mejorar la felicidad de las personas mientras se satisfacen las necesidades funcionales a través del diseño es un tema a largo plazo. En el caso de un presupuesto limitado, cómo implementar el diseño del paisaje. Satisfacer efectivamente las necesidades físicas y espirituales de las personas.

¿Qué tipo de estrategia de diseño puede realmente mejorar la felicidad de las personas? ¿Es hacer un montón de dispositivos rurales populares en la red? ¿O profundizar en la esencia de su cultura local... Pensar, derribar, comenzar de nuevo y esperar a que florezcan las flores?

Conclusión

El glamping se está volviendo cada vez más popular y, a medida que el alojamiento de nicho crece en el espacio de viajes, la amplia gama de productos se vuelve más innovadora y emocionante. La sinergia de ecología y diseño, el campo del diseño de paisajes ha estado tratando de encontrar una manera perfecta de lograr la coexistencia armoniosa del hombre y la naturaleza. La estructura de cúpula, como una forma arquitectónica que aboga por la sostenibilidad y la amistad ecológica, se está convirtiendo en una fuerza innovadora en el diseño de paisajes.

No aplica simplemente la forma y el sistema tradicionales, sino que se esfuerza por ser contemporáneo y regional. Rompe con el marco rectangular de la arquitectura tradicional y lo reemplaza con curvas suaves que complementan el paisaje natural.

You'll enjoy these posts

Envíanos un mensaje.

No solo somos fabricantes de toldos,
sino también expertos en soluciones de espacio.

Show Buttons
Hide Buttons