admin@shelter-structures.com

La Naturaleza Se Encuentra Con La Innovación: El Auge De Los Edificios De Cúpula

La Naturaleza Se Encuentra Con La Innovación: El Auge De Los Edificios De Cúpula Thumbnail

Edificios de Cúpula: Innovando en el Diseño de Paisajes Naturales | Estructuras Shelter

Introducción

En la vida ajetreada de hoy, cada vez más personas buscan disfrutar de una vida idílica en un lugar sin edificios expansivos. Estar en un lugar con poca infraestructura puede ser gratificante y enriquecedor. Los diseñadores a menudo piensan en cómo crear una experiencia similar a la naturaleza a través de la arquitectura en un espacio abierto. Los edificios de cúpula están ganando más atención por su diseño único y su amigabilidad ecológica.

La cúpula es una fusión de naturaleza y creatividad

Diseño innovador

Lleno de diseño personalizado, su ciclo de vida será limitado, no importa cuán bellos puedan ser los símbolos de diseño, pueden quedar “desactualizados” con los cambios estéticos. No es necesario definir un paisaje natural con un lenguaje de diseño típico y un estilo de diseño distintivo, ni enmarcar el efecto del paisaje con un diseño específico, sino hacer consideraciones integrales a nivel de diseño, para que el paisaje natural en sí tenga la oportunidad de crecer y se le dé una actitud natural e inclusiva con la precipitación del tiempo.

El concepto básico de los edificios de cúpula es simple y creativo: abandonar la forma arquitectónica rectangular tradicional y reemplazarla con una curva continua ligera y fluida. Este estilo arquitectónico es una obra maestra de la geometría y permite realizar una experiencia espacial completa.

Los edificios de cúpula están compuestos por marcos estructurales sólidos y materiales transparentes, que combinan elementos modernos y tradicionales en su apariencia. A través de un diseño inteligente, emite una luz suave bajo la luz natural, mientras que introduce el cielo estrellado en el interior por la noche, brindando un ambiente de cuento de hadas a los ocupantes. Ya sea utilizado como un hogar, un resort, un espacio para eventos o una plataforma de observación, los edificios de cúpula crean una experiencia espacial atractiva que hace que la gente se quede.

Inspiración natural

En la construcción de paisajes, se busca la interacción con la naturaleza. Pulir cuidadosamente un paisaje natural y crear más oportunidades para la interacción entre las personas y la naturaleza en el diseño son las actitudes que deben tener los diseñadores.

Un diseño completo no es solo usar símbolos y líneas de diseño en los dibujos, sino también continuar pensando en cómo interactuar con el entorno natural circundante, los organismos y el clima después de que el proyecto realmente se asiente en la precipitación del tiempo. Adhiriéndose a la actitud de ser un paisaje natural, interactuar con la naturaleza e integrarse con ella, adoptando un diseño biofílico para crear un paisaje más vibrante y contribuir a mantener el equilibrio de la biodiversidad.

En el diseño del paisaje, la introducción de edificios de cúpula en el sitio puede agregar un hermoso paisaje a todo el entorno. Como obras de arte, están ubicados en una parcela privilegiada rodeada de naturaleza y se mezclan con el paisaje natural para hacer que todo el sitio parezca más atractivo.

Los edificios de cúpula no solo deben servir a las personas, sino también atraer a otras criaturas a su alrededor para reproducirse después de volverse activos. El entorno biofílico de los edificios de cúpula se considera desde la perspectiva de trascender el paisaje, y se busca el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, para que las personas puedan aliviar la presión y sentir felicidad mientras se acercan a la naturaleza.

Edificios de cúpula y glamping

No tener montañas y agua es naturaleza, no tener flores y árboles es estar cerca de la naturaleza, el diseño de formas geométricas, el uso de elementos materiales, no puede ser solo una simple unión, sino que necesita ser un método natural para crear, de manera que el sitio tenga vitalidad y atracción biológica, donde se pueda observar insectos y peces nadando, ver pájaros revoloteando, sentir el crecimiento de las plantas. No es casualidad que la popularidad de los edificios de cúpula en el glamping siga aumentando. Su diseño único y atmósfera cálida atraen a viajeros en busca de una experiencia de alojamiento inusual.

Los edificios de cúpula ofrecen un nivel de confort y lujo sin par en el glamping. La estructura abovedada cuenta con camas cómodas y lujosas, baños completamente equipados y decoración cálida, asegurando que los viajeros puedan disfrutar de las comodidades del hogar mientras viven al aire libre. Al cerrar las cortinas, bloqueando la línea de vista exterior, también se crea una cierta sensación de seguridad. Los pisos de los edificios de cúpula se construyen sobre plataformas de madera anticorrosiva, que, combinadas con muros cortina de vidrio, le dan al edificio una sensación de ligereza y adaptación a diversos climas.

Aquí, comiendo, bañándose y durmiendo con las ventanas abiertas, se puede sentir el viento en el ambiente, sentir la disipación de la frontera entre naturaleza y arquitectura, y traer a las personas una experiencia más rica. Es una experiencia muy simple y pura como acampar, pero con un sentido de facilidad y libertad protegida por la arquitectura.

La integración de los edificios de cúpula y el paisaje natural

Interacción interior y exterior de los edificios de cúpula

Los edificios de cúpula, con su diseño transparente y curvas gráciles, crean oportunidades para la interacción interior y exterior. El diseño hace que el paisaje preceda a la disposición del edificio desde el punto de vista de la planificación. Sobre la base del diseño general, los edificios de cúpula crean una serie de exquisitas plataformas de observación mediante contra-vistas, préstamo de vistas y enmarque de vistas para expresar los cambios espaciales, crear el efecto de cambios virtuales y reales, y presentar un paisaje natural atmosférico en un espacio limitado.

“Dejar que el diseño del paisaje vaya primero”, y luego hacer que la disposición de las ventanas panorámicas del edificio de cúpula se desvíe hacia el paisaje del eje central en un cierto ángulo, para que los ocupantes tengan una vista más amplia y puedan disfrutar del paisaje natural completo. Esta transición sin costuras permite a los ocupantes disfrutar de la belleza natural mientras pasan tiempo en un entorno cómodo.

Coordinación de elementos naturales

El exterior de los edificios de cúpula está en tonos neutros para coordinar mejor con los elementos naturales circundantes. Se toman prestados los elementos naturales circundantes para crear un paisaje de jardín, al mismo tiempo que con técnicas naturales, se “incrusta” lo “viviente” en el majestuoso jardín natural, con la esperanza de “mover” la atmósfera natural desde los suburbios o lejos de la ciudad al sitio, para crear una experiencia de vida de glamping “en la ciudad, corazón en las montañas”. Se eligen plantas que armonicen con la vegetación local para crear un entorno ecológico.

La geometría del diseño y los elementos materiales utilizados no pueden ser simplemente ensamblados, sino que necesitan ser creados de manera natural, para que el sitio tenga vitalidad y atracción biológica. La integración inteligente de los edificios de cúpula en el paisaje natural no solo mejora el atractivo general del paisaje, sino que también proporciona a los ocupantes una oportunidad única de interactuar con la naturaleza. Este enfoque de diseño integra la arquitectura con la naturaleza, creando una experiencia de coexistencia armoniosa con la naturaleza para las personas, permitiéndoles sentir más profundamente la belleza de la naturaleza.

Conclusión

Según el arquitecto paisajista Joseph Smith, “El diseño único de las cúpulas y su armonía con la naturaleza las hacen un punto destacado en el diseño de paisajes. En el futuro, podríamos ver más proyectos de paisaje público adoptar la arquitectura de cúpula para crear experiencias memorables”.

Los edificios de cúpula no deberían tener el concepto de ser “anticuados”. Su lugar más distintivo es que tiene vida, crecerá periódicamente y presentará diferentes escenarios bajo la incubación y precipitación del tiempo, y tiene beneficios integrales. Pero, ¿cómo hacer que los edificios de cúpula continúen creciendo de manera saludable, llenos de vitalidad y vitalidad, en lugar de volverse viejos y deteriorados con el entorno de vida general?

Los diseñadores creen que los edificios de cúpula, como otras obras de arte, necesitan cuidado regular y reparación paciente, y también como hoteles, centros comerciales, decoración de interiores, necesitan ser renovados dentro de un cierto período, para brindar una nueva sensación de experiencia espacial. Además, es más importante presuponer el estado general de los edificios de cúpula en cinco, diez o más años al comienzo del diseño.

You'll enjoy these posts

Envíanos un mensaje.

No solo somos fabricantes de toldos,
sino también expertos en soluciones de espacio.

Show Buttons
Hide Buttons