Maravillas Del Desierto: La Experiencia De La Casa Cúpula

Maravillas Del Desierto: La Experiencia De La Casa Cúpula Thumbnail

Cúpulas en el Desierto: Transformando el Turismo en el Desierto | Estructuras de Refugio

Introducción

Sanmao escribió en "El Desierto del Sáhara": aquí, las interminables olas de arena son los verdaderos dueños de la tierra, y las personas viven aquí, pero solo son pequeñas piedras mezcladas en la arena.

Los desiertos inexplorados son vastos pero áridos, y la vida en ellos suele ser dura y aburrida. Si te hospedas en el hotel de cúpulas en el desierto, te sorprenderás al descubrir que el desierto puede ser tan poético: el desierto, el río Amarillo, las montañas y el oasis se entrelazan en una tierra extraña, las dunas de arena rodante cubiertas de nieve, y el atardecer se dispara hacia el horizonte distante... Y lo más embriagador es "mirar las estrellas".

En medio del desierto, hay una experiencia de vacaciones embriagadora que lleva a las personas a un mundo aislado y las sumerge en la tranquilidad y grandeza del desierto. Este es el hotel de resort en el desierto, una opción turística llena de encanto y misterio. En este entorno mágico, las estructuras arquitectónicas de cúpulas aparecen con frecuencia. Los hoteles de resort y las casas de cúpulas son palabras clave en la industria turística del desierto, que representan la singularidad y la innovación arquitectónica de los hoteles de resort en el desierto.

Desarrollo diversificado y desafíos del turismo en el desierto

Los productos turísticos en el desierto tienden a diversificarse

Las actividades en las atracciones turísticas del desierto son más diversas, además del desierto, también se han incrementado los deportes y el ocio, la fotografía de bodas, deportes extremos y otros contenidos. Las áreas temáticas del desierto también se integran cada vez más con elementos para padres e hijos, como karts para niños, carruseles, trenes turísticos y más.

Vale la pena mencionar que hoy en día, cada vez más atracciones turísticas de tipo desierto combinan recursos turísticos semanales para formar conglomerados de desarrollo industrial en el desierto, y se basan en eventos, festivales y otros desarrollos de vinculación. Esto ha acelerado que el lugar escénico del desierto se convierta en un destino turístico internacional que integra actuaciones culturales, parques temáticos y ocio, atrayendo a turistas de todo el mundo.

Principalmente turismo de observación, falta de proyectos turísticos para retener a los turistas en alojamientos

Algunos turismos en el desierto son principalmente de observación, pero no se han adaptado a la tendencia de los tiempos, transformando los lugares escénicos de observación en el desierto en resorts turísticos. Según las estadísticas, más del 70% de los turistas en lugares escénicos de observación del desierto concentran su tiempo de estadía en 2-4 horas. Debido a que el alojamiento impulsará la economía nocturna, el costo promedio de los turistas en resorts turísticos es mucho más alto que el de las atracciones turísticas. Sin embargo, las áreas escénicas del desierto a menudo carecen de la planificación de actividades turísticas nocturnas, lo que resulta en que los turistas que desean quedarse no puedan hacerlo.

Para las pequeñas atracciones turísticas de tipo desierto, el mayor problema es que los productos turísticos son relativamente simples y no hay proyectos turísticos ricos para atraer a los turistas a viajar largas distancias.

¿Por qué elegir la casa de cúpulas?

La casa de cúpulas que se fusiona con la naturaleza

El desierto es un lugar lleno de la belleza salvaje de la naturaleza, embriagador con su paisaje único y maravillas naturales. La casa de cúpulas emplea un diseño arquitectónico que es muy moderno pero en sintonía con el paisaje del desierto, por lo que pueden proporcionar una estancia memorable sin comprometer la belleza natural. Estos hoteles de cúpulas suelen estar en tonos neutros, como el avellano del desierto o la arena, lo que permite que el edificio se mezcle con las vistas y colores circundantes.

Disfruta de impresionantes vistas de interminables dunas de arena en el oasis perfecto del desierto. Relajarse en una hamaca con vistas al desierto seguramente brindará a los usuarios la mejor sensación de liberación.

La casa de cúpulas conecta las diferentes divisiones funcionales de un sitio en un todo orgánico en forma de elementos "puntos", y cada parte responde entre sí. Algunos puntos pueden reunir diferentes elementos del paisaje, tendrán un efecto sifón en los recursos circundantes, es como si estuvieras extendiendo una mano amigable a todos, diciendo en silencio "bienvenidos a jugar aquí".

Acogedor con cálida casa de domo

La temperatura en las zonas desérticas varía considerablemente entre el día y la noche, por lo que es necesario proporcionar una adecuada regulación de la temperatura en el hotel resort. La estructura de domo puede utilizar sistemas eficientes de aislamiento y ventilación para mantener una temperatura agradable en la habitación en todo momento, ya sea durante los días calurosos o las noches frías. Además, los hoteles de domo suelen estar equipados con comodidades modernas como camas cómodas, baños privados y calefacción, garantizando que los huéspedes disfruten del más alto nivel de confort durante su estadía.

Si hay algunas viviendas prácticas esféricas - domos dispersos en el desierto, la casa de domo tiene una guía visual que hace que las personas se relajen, se entretengan y observen, lo que es propicio para que los turistas encuentren rápidamente estos refugios.

El propósito original del domo era satisfacer el deseo de juego intergeneracional y ampliar las necesidades de espacio de otros métodos recreativos para los usuarios de tiendas de campaña como un complemento íntimo.

Casa de domo asequible

La inversión en atracciones turísticas de tipo desértico tiene las características de una gran cantidad, un ciclo largo y un alto riesgo, y hay grandes inversores que no están dispuestos a invertir, y pequeños y medianos inversores que no se atreven a invertir, por lo que es difícil para los desarrolladores de atracciones turísticas en el desierto recaudar suficientes fondos, y una vez que el proyecto no se gestiona adecuadamente, tendrá graves consecuencias. En el proceso de construcción de atracciones turísticas en el desierto, se adopta la casa de domo económica para acortar el ciclo de retorno de la inversión y reducir el riesgo de inversión.

Conclusión

El objetivo del Desert Resort es crear un lugar que se acerque y se relacione con el paisaje del desierto, no basado en una simple apropiación cultural, sino en lo que es más fiel a este lugar y región en particular: el paisaje del desierto que rodea la casa de domo.

Mirando desde cada casa de domo, los huéspedes pueden disfrutar del paisaje prístino, del hermoso paisaje desértico circundante y de la fascinante luz que cambia durante el día en la zona.

Wilde dijo: "Todos estamos en la alcantarilla, pero algunos de nosotros miramos a las estrellas". Es naturaleza humana mirar hacia las estrellas. Hawking miraba las estrellas, quizás debido al deseo interminable de explorar el universo. Para las personas más comunes, mirar las estrellas en el desierto puede ser para escapar brevemente de la complejidad de la vida diaria y buscar un momento de curación que no sea tan cotidiano.

You'll enjoy these posts

Envíanos un mensaje.

No solo somos fabricantes de toldos,
sino también expertos en soluciones de espacio.

Show Buttons
Hide Buttons