Revolución De La Vida Sostenible: Hogar De Cúpula Geodésica

Revolución De La Vida Sostenible: Hogar De Cúpula Geodésica Thumbnail

Hogar de Cúpula Geodésica: Futuro de la Vivienda Ecológica | Estructuras Shelter

Diseño que da forma al futuro de la vivienda - Hogar de Cúpula Geodésica

El exterior se ha convertido en un nuevo destino de viaje, ofreciendo una experiencia medioambiental completamente diferente a la de la ciudad, y el Hogar de Cúpula Geodésica amplifica esta fantasía a través del espacio arquitectónico, que a su vez se traduce en una vívida percepción sensorial y experiencia física.

La moderna casa de cúpula geodésica se convierte en un hogar familiar único y encantador que está tanto conectado con el mundo exterior como es un cómodo “capullo”, creando un espacio de vida pacífico y habitable para sus ocupantes. Aquí, la vida social y la privacidad personal se cruzan manteniendo la integridad de ambas.

Filosofía de diseño del Hogar de Cúpula Geodésica

Resiliencia Mejorada: El Hogar de Cúpula Geodésica es una nueva opción de refugio en climas extremos

Al mismo tiempo, el desarrollo e implementación de estrategias de construcción sostenible es un pilar indispensable para construir resiliencia ante desastres naturales. En el campo de la construcción, mejorar la robustez de las estructuras de los edificios es una de las soluciones. Especialmente en el contexto de frecuentes climas extremos causados por el calentamiento global, se necesita un refugio más seguro, saludable y estable.

Para el llamado "edificio resiliente", SHELTER tiene una interpretación y posicionamiento más detallados y precisos.

El diseño del hogar de cúpula geodésica proviene de un profundo entendimiento de la naturaleza y la ciencia. El núcleo de estas estructuras radica en su geometría, y sus estructuras esféricas compuestas de triángulos no solo son bellas, sino también extremadamente estables. El diseño triangular dispersa las fuerzas externas a través de la estructura, aumentando su estabilidad y durabilidad, haciendo del hogar de cúpula geodésica una opción de vida extremadamente segura.

La planificación de resiliencia puede ayudar a un edificio o espacio a prepararse con antelación para tales eventos y recuperarse rápidamente después de un desastre. Un hogar de cúpula geodésica resiliente debe ser capaz de resistir desastres naturales predecibles y los impactos del clima, incluyendo vientos extremos, calor extremo y tormentas invernales.

Enfrentando vientos extremos

En todo el mundo, especialmente en áreas propensas a huracanes y tornados, el primer riesgo son los vientos extremos, por lo que la preparación del hogar de cúpula geodésica para dicho clima necesita ser una prioridad máxima. Considerando que se aproximan vientos fuertes, hay varias estrategias que se pueden utilizar para mitigarlos.

Los fuertes vientos de huracán pueden levantar fácilmente materiales de techado segmentados y producir escombros arrastrados por el viento, lo que puede causar daños secundarios y más graves al edificio afectado y a los edificios circundantes. Ya sea en el nuevo hogar de cúpula o en el existente, el techo puede ser reforzado y engrosado para prevenir que se vuele.

Lidiando con el calor extremo

El cambio climático continuará causando calor extremo y afectará aún más seriamente la salud y el bienestar de las personas. El Hogar de Cúpula Geodésica debería haber sido responsable de proteger a sus usuarios, pero el calor extremo añade aún más a la carga de enfriamiento del edificio.

Pero podemos hacer algo al respecto. El uso de materiales altamente reflectantes puede reducir eficazmente la absorción de calor de los edificios de cúpula, lo que también está en línea con la estrategia de reducir puntos de efecto de isla de calor.

Además, la plantación en techos o paredes es también una solución de enfriamiento; En cuanto a las paredes, el uso de vidrio con un bajo coeficiente de absorción de calor solar, especialmente en los lados este y oeste de las paredes exteriores, es también otra forma de reducir la absorción de calor del edificio;

Ahorro de Energía y Armonía: Utilización de luz natural y diseño eficiente en energía en el Hogar de Cúpula Geodésica

En términos de eficiencia energética, la forma única de cúpula del Hogar de Cúpula Geodésica reduce la resistencia al flujo de aire, lo que disminuye el consumo de energía para calefacción y refrigeración. Además, el diseño permite la máxima entrada de luz natural en el interior, reduciendo la dependencia de la iluminación artificial y proporcionando una experiencia de vida en unidad con la naturaleza. Las paredes transparentes realzan la experiencia declarativa y del sitio, e integran paisaje, arquitectura e integración interior.

Marca

El equipo de SHELTER identificó estos riesgos climáticos y las posibles vulnerabilidades del hogar de cúpula, y también diseñó el edificio para ser más eficiente en energía, adaptable y resistente a los impactos de los desastres naturales causados por el cambio climático. Como constructor de hogares de cúpula, SHELTER hace hogares geodésicos de cúpula duraderos y "fuera de lo común". Nuestra empresa diseñó el Hogar de Cúpula Geodésica con un enfoque especial en combinar estética, funcionalidad y sostenibilidad. El diseño residencial ecológico es nuestra fortaleza, y nuestro equipo de diseño está comprometido a crear espacios de vida que satisfagan las necesidades individuales de nuestros clientes y coexistan en armonía con el entorno natural.

You'll enjoy these posts

Envíanos un mensaje.

No solo somos fabricantes de toldos,
sino también expertos en soluciones de espacio.

Show Buttons
Hide Buttons