Compartir los placeres naturales con las mascotas hará que las actividades de acampada tengan más sentido. Este artículo tratará sobre los conocimientos básicos de la acampada en tienda para perros, el concepto de glamping y recomendaciones para tiendas de campaña afines. Deje que usted y su mascota disfruten juntos de la belleza del aire libre en una tienda de campaña adecuada.
Consejos para acampar con su perro
Acampar en una tienda para perros con su querida mascota es algo emocionante, pero debe prepararse de antemano para muchas cosas a fin de garantizar una experiencia de acampada sin contratiempos. He aquí algunas cosas a las que debe prestar atención cuando vaya de acampada con un perro.
Comprobación sanitaria antes de viajar
Antes de salir con su perro, asegúrese de que está lo bastante sano. Compruebe si se le ha administrado la vacuna según lo previsto y, si no es así, compleméntelo de inmediato. Bañe a su perro y deje que empiece su viaje de acampada limpio y aseado, lo que también puede reducir la posibilidad de que lleve pulgas en el cuerpo. Puede ayudar a su perro a cortarse las uñas antes de salir, lo que también puede garantizar la limpieza y evitar que arañe a las personas.
Lleve todas las pertenencias del perro
Lleve a su perro abundante agua y comida para el tiempo que dure su acampada en tienda con perros, así como sus aperitivos favoritos. Si el camping dispone de agua suficiente, también puede llevar la cantidad necesaria para el viaje. Acuérdese de empaquetar juntos la vajilla. Los utensilios de limpieza también son importantes para garantizar la limpieza del perro y proteger el entorno. Lleve una correa para evitar que el perro se separe de usted en la naturaleza. Prepare fundas protectoras para las extremidades del perro, ya que en la naturaleza puede haber cosas en el camino que pueden arañarle. Lo mejor es preparar un botiquín especial para perros, que incluya diversos artículos que el perro pueda necesitar en caso de herida, como vendas, desinfectantes, spray repelente de insectos, etc. Dé prioridad a las marcas que el perro utilice a diario. No olvide llevar los artículos a los que está acostumbrado el perro de acampada y sus juguetes favoritos, para que no se aburra por el camino y pueda sentirse más seguro al ir a un entorno extraño.
Piense en un lugar para que duerma su perro
Debe plantearse si dejar que el perro duerma fuera o dentro de la tienda. Por supuesto, recomendamos dejar que el perro duerma dentro de la tienda porque el entorno exterior de la tienda es incontrolable y no puede garantizar al 100% la seguridad y comodidad del perro. Los perros pueden considerar dormir en un colchón moderadamente blando y duro y colocar varias capas de mantas sobre el colchón para mantener el calor y evitar que las patas del perro arañen la manta. Si duerme en la misma cama con su perro en casa, también puede hacerlo mientras acampa. Preste atención a que haya una buena ventilación en el lugar donde duerme.
Planifique la rutina diaria de su perro
Alimentar y suministrar agua según la rutina diaria del perro también puede garantizar que éste mantenga sus hábitos y se sienta cómodo y feliz. Si el perro reduce su ingesta de alimentos debido a los cambios ambientales, puede probar a hacer una comida en ayunas y tomar algunos probióticos. También puede restablecerse mediante el apaciguamiento, la compañía, los masajes y otros métodos.
Tome medidas de protección
Acuérdese de llevar a su perro sujeto con una correa cuando esté al aire libre para evitar que se pierda o que le hagan daño los animales salvajes. Coloque fundas protectoras en las extremidades de su perro en terrenos abruptos. No deje a su perro solo en una tienda de campaña o en un coche que no esté ventilado. Adopte estas medidas de protección para que su perro pueda disfrutar de una acampada segura y feliz.